Dólar cierra a S/ 3.43, una baja en medio de incertidumbre por impacto del COVID-19 en la economía

Actualizado: abr 1

Analistas han advertido que la economía peruana podría anotar este año su primera caída después de más de dos décadas de crecimientos consecutivos, debido al coronavirus.

El precio del dólar en el Perú cerró a la baja, en un contexto donde los mercados cambiarios y accionarios de América Latina operaban con movimientos erráticos, durante la última sesión del peor trimestre en más de dos décadas, provocado por la propagación del corononavirus.

Así, el precio del dólar cerró a S/ 3.432 en el mercado interbancario, una baja frente a los S/ 3.448 de la cotización del día previo, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


En tanto, en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el precio de venta de cotizó a S/ 3.443.

Pese al despliegue de las artillerías de las autoridades económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad de la economía global.


“Todavía vemos que la aversión al riesgo continúa, es muy probable que buena parte de las economías de la región puedan tener inclusive recesiones este año, como México y Chile, y en Perú y Colombia las desaceleraciones van a ser muy importantes, haciendo de nuevo que los mercados reaccionen mal”, dijo Sergio Olarte, economista para Colombia de Scotiabank.

En el plano local, el presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo previamente que el organismo inyectará S/ 30,000 millones a los bancos con garantías para prestar a las empresas, principalmente las pequeñas. “La idea es muy simple, el banco central presta a un periodo relativamente largo a los bancos a una tasa de 1.25% (anual) ahora, que debe bajar un 1% en las próximas semanas”, acotó.

0 vistas

Jiron Piura N° 521, Huancayo, 2019       
devcorp.eirl@gmail.com  | 916798296

© 2019 por J.ROMAN

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle