Martín Vizcarra pide a cajas y cooperativas replicar congelamiento de créditos igual que los bancos.

Actualizado: abr 1

El mandatario explicó que las cajas municipales suelen depender del alcalde, por lo que les ha encargado aplicar la medida adoptada por los bancos “para tranquilidad de todos los peruanos”.


El presidente de la República,Martín Vizcarra, pidió a las cajas municipales y cooperativas de ahorro y crédito que también apliquen el congelamiento de deudas y créditos a sus usuarios, tal como lo realizaron diversos bancos, para mitigar el impacto económico de la declaratoria de emergencia para evitar la propagación delcoronavirus (COVID-19).


“La propuesta que han dado estas entidades bancarias yo pienso que también deben ser replicadas por este tipo de entidades financieras más pequeñas. Yo pienso que eso es lo que debería ser para tranquilidad de todos los peruanos”, dijo hoy Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que las cajas municipales comúnmente dependen de la voluntad de sus directorios, presididos por el alcalde o alguna autoridad del municipio.


Martín Vizcarra hizo este pedido tras conocerse la denuncia de un medio de Apurímac, que señaló que algunas cajas y cooperativas estarían cobrando y hasta obligando a los clientes a que firmen una refinanciación de crédito.

Diversas entidades bancarias dispusieron desde la semana pasada el congelamiento de créditos ante la prórroga del estado de emergencia nacional.


El Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA, Scotiabank, Banbif, entre otras entidades financieras se sumaron a la iniciativa.

2 vistas

Jr. Piura N° 521, Huancayo, 2020       
devcorp.eirl@gmail.com  | 900258201

© 2020 por J.ROMAN

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle